User Login Registrate Recordar Password
Please waiting ...
FacebookTwitterLinkedin

Retención

PLANES DE RETENCIÓN

Aportamos amplia experiencia en el diseño, desarrollo e implementación de Planes de Retención,  basados en el modelo de Gestión por Competencias.  El que tiene por objetivo implantar un estilo de dirección integral de los recursos humanos, que asegure el cumplimiento de las metas y objetivos estratégicos de la empresa y proporcione a la organización resultados satisfactorios a corto, mediano y largo plazo. 

Algunos de los beneficios que brinda son: 

  • Coincidencia de la gestión del talento humano con las líneas estratégicas de la empresa/negocio. 
  • Mejora continua y simplificación de la gestión integrada de los recursos humanos y de sus procesos.
  • Mayor vinculación del gerente en la dirección de su personal. 
  • Objetividad y criterios homogéneos en la toma de decisiones.
  • Contribución al desarrollo profesional tanto del talento humano como de la organización.

Mediante la aplicación del sistema de competencias, asesoramos en los siguientes procesos, asociados a la retención del personal:

  • Perfil y Descripción de Puestos:  utilizamos métodos comprobados para obtener un enfoque completo de las necesidades de cada puesto de trabajo y de la persona idónea para desarrollarlo. Implica completo conocimiento de los requerimientos de cada puesto y la identificación fácil del mejor ocupante. 
  • Evaluación del Desempeño: trabajamos en el diseño y aplicación de modelos adaptados a las necesidades del cliente, para medir el desempeño de cada colaborador al comparar sus capacidades y cualidades con los requerimientos del puesto. Enfoque hacia modelos de colaboradores de alto potencial.
  • Plan de Carrera: a través de la Evaluación del Desempeño se identifican fortalezas y áreas de mejora, así como el potencial de crecimiento y desarrollo del colaborador. Con esta información diseñamos el Plan de Carrera individual que permitirá a la empresa contar con un Plan de Sucesión, es decir, con el talento humano calificado y listo para ocupar diferentes puestos de la organización. 

Sistema Integral de Compensación

Contar con un sistema integral de compensación facilita la atracción, retención y motivación del Talento en la organización basados en administrar el ingreso del capital humano a la empresa en función de las responsabilidades asignadas, de un desempeño alineado a los objetivos estratégicos de la organización, así como de un presupuesto cónsono con sus necesidades y alineado al mercado laboral.

Ofrecemos los siguientes servicios de consultoría:

  • Escala Salarial: La escala salarial permite la administración de los sueldos y salarios del personal, basándose en la comparación de puestos de la organización (equidad interna) y  en el mercado laboral con otras empresas (equidad externa), logrando con esto un mejor ambiente de trabajo.
  • Diseño de Programa de Compensación Variable: La compensación variable debe estar alineada con las estrategias de compensación total y de negocios de la organización, lo cual permite administrar la compensación de forma dinámica, adecuándose a las diferentes situaciones por las que pasa la organización.  Además de que es una herramienta sostenible, permite compartir con el personal las ganancias en épocas de bonanza y no aumentar los costos fijos en las épocas difíciles. 
  • Diseño de Programas de Beneficios:  El programa de beneficios que la organización ofrece a su personal es un componente importante de la compensación total que facilita la atracción, retención y motivación del personal.  Para que éste sea efectivo , debe incluir beneficios que estén alineados con las prioridades de la organización y de sus colaboradores.
JoomShaper