User Login Registrate Recordar Password
Please waiting ...
FacebookTwitterLinkedin

Valores en la vida profesional

El desarrollo de una vida profesional valiosa tiene que ver no tanto con cuán alto lleguemos en las pirámide jerárquicas, sino cuán largo o extenso avancemos en una trayectoria consistente en comportamientos orientados por valores. Es entender la vida laboral más que en una dimensión vertical , dimensionarla en un plano horizontal que haga mérito a un desarrollo de programa de vida fiel a principios y a valores a lo largo del tiempo de la vida.

 

 

Los contenidos de las referencias laborales son exigidas cada vez que un candidato es considerado para un nuevo puesto de trabajo y las firmas consultoras como ECADE le dan importancia superlativa en el análisis de la validez de un candidato. Esta información investigada hace referencia a que no se puede disociar una conducta laboral exitosa desde el punto de vista de logros , de la de un comportamiento ético. Muchas de las preguntas que se suelen hacer en el examen de referencias apuntan a honradez, responsabilidad, rectitud, solidaridad, honestidad, además de todas las habituales referentes a desempeño , efectividad, relaciones, etc. Mientras que  estas segundas se pueden reducir a la circunstancia de un trabajo, la primeras nos hablan de una tendencia del comportamiento motivada en elementos de mucha más trascendencia como son las conductas  éticas aprendidas y puestas  en práctica de forma consistente.

 

Orientar una vida laboral solamente en base a logros o a métricas de resultados no es suficiente garantía de que a la postre esa vida laboral avance en la dirección correcta. El contenido de plenitud lo da una vida que se sustente , y sobre todo , se mantenga en el plano de los valores éticos. Que desafortunadamente pueden ser los más vulnerables. Es precisamente en este campo en donde las personas muestras su grandiosidad.

 

Una sociedad que se impone a su historia debe apuntar más hacia la grandiosidad de sus integrantes que a la  efectividad de sus miembros en su tejido económico.

 

En ECADE buscamos y seguimos creyendo en la grandiosidad de las personas.

JoomShaper