User Login Registrate Recordar Password
Please waiting ...
FacebookTwitterLinkedin

El Valor del asesoramiento en Recursos Humanos.

Con una tasa de desempleo baja, en los niveles en que los economistas hablan de pleno empleo, se requiere ser audaz e innovador en las políticas de reclutamiento a fin de no perder competitividad empresarial y marcar una diferencia en los ajustes que se apliquen a la captación de recurso humano valioso, que se ha tornado escaso.

Las sugerencias apuntan a: mantener una estructura salarial/compensatoria acorde con los cambios del mercado, lo cual va mucho más allá de las, ya muy conocidas, encuestas salariales  anuales. Para ello es de mucho valor abrir canales de consulta permanente con dichasempresas especializadas en Encuestas Salariales o con Consultoras en Selección de Recursos Humanos. Son estas últimas las más indicadas en asesorar a las empresas con criterios de valor (actualizado) y validar políticas de captación, desarrollo y retención de talento.

Es de vital importancia ser innovador y adaptar la estructura de recursos humanos a criterios de captación de talento para puestos de primer ingreso sin mayor experiencia pero implementando capacitación intensiva y planes de desarrollo de carrera para cada colaborador, que le permitirá a la empresa, en un período de tiempo preestablecido contar con Recurso Humano capacitado para puestos de mayor responsabilidad.


Alinearse con uno u otro enfoque o ambos depende del músculo financiero de la empresa, de su estrategia de negocio y de su visión empresarial. El asesoramiento de expertos, que diariamente vinculan todas estas variables de los Recursos Humanos, es un factor diferenciador que garantizará alto desempeño empresarial y un historial de éxito en su gestión.

Por: Ana María Burgoa de Mantovani.

 

 

 

 

JoomShaper